Sunday, February 06, 2011

Esquela Sálvese quien pueda

Siento una vida plenamente vacía, que me recorre ya por costumbre todas las partes del cuerpo. Yo soy un jornalero que ve pasar máquinas impensables que labran a velocidades inimaginables. pero ya no me asombro de la diferencia entre lo que mis manos podían hacer y lo que ahora otros hacen sentados en sus sillas desde sus oficinas.
Soy un cuadrado gris otra vez, con toda la fuerza y el fulgor, y la esperanza de poder cambiar se va perdiendo, filtrando entre los dedos. A veces trato de mirar hacia arriba, pero ya no veo nada claro.
Un domingo más. este es un domingo más. Y no se va a diferenciar de los que venga en mucho tiempo; porque pertenezco a una oleada de miedos que cada vez se instalan con más fuerza en lo más profundo de nuestras convicciones. Ya no tenemos fuerzas para quejarnos. El romanticismo dió lo mejor de sí hace años, y ahora solo queremos salvar el culo y estar solo un poco menos mal. Solo buscamos estar un poco menos mal. Solo ansiamos estar un poco menos mal.
Y mientras la raza humana se extingue de este modo a pesar de seguir existiendo los hombres y las mujeres; emperge una nueva especie. La especie de los seres cubanos. Es broma. ojalá. Emerge la especie "mu mala". Esta es otra broma.

Este mundo me tiene atontao.

No comments: