Wednesday, August 26, 2009

Esquela 264: Me vuelvo docil con tus palabras

El desquite es lo único que me queda cuando hablo del más norteño de los nortes.



No me preguntes qué es lo que sucedió; no me preguntes por sexo voluptuoso en cualquiera de las sucias esquinas del centro de la capital. No me preguntes por idas y venidas con cartel de una sola noche...

Quién lo iba a decir.



El suave me sienta muy bien. Mañana es más que probable que ella no me quiera ver. La habré tratado como una pequeña y bonita historia. Eso es difícil de comprender en el sur.



Es más que probable que las letras que me dio al despedirse se hundan en su olvido. Yo, sin embargo, las retrendré limpias durante más tiempo del que quizá querría.



Eso da más bien igual. Me quedo con las frases entrecortadas,e l recorte de tu piel, lo comedido de tu perfume...No te voy a ver de nuevo, apuesto a que no te voy a ver por aquí de nuevo. De hecho, estás de vacaciones en este lugar de incautos. Y yo ando por aquí, medio desviado. pensando en cómo se deben ver las cosas desde ahí arriba.

Tú te escandalizabas. Pero juraría que durante unos instantes lo pasaste bien. Me parecía incluso que me querías volver a ver. Sería aquello verdad... El rabillo de la esperanza mañana será machacado del todo o se convertirá en una chispa de fulgurante potencia amorosa.

En Finlandia y su calma, comedida palabra encontré.

No comments: