Friday, October 24, 2008

Esquela 200: Aniversario Feliz

La tierra se devora así misma. El mundo se torna caníbal. Cada día el agujero se hace más grande. Cada día el agujero gana entre 18 y 26 quilómetros de diámetro. El crecimiento es pseudo exponencial.

Es quizá, la progresión perfecta para crear la angustia y el sufrimiento máximo en la población humana. Quizá en 15 días , el agujero ganará en vez de entre 18 y 26, unos 30 o 40 quilómetros.
No hay tiempo para la organización. Algunos ya han muerto. Muerto, o desaparecido, desintegrado.... o quizá el termino más preciso sea axistido. Se han vuelto nada. La nada.

No hay tiempo ni para los más ricos. Colonizar otro mundo llevaría todavía años de estudio. El agujero les ha pillado desprevenidos a ellos también. Solo deseo que no se salven. Que mueran con nosotros.

Y es que si sobrevivieran, ya no habría ninguna moraleja que contar.

Ellos lo han querido.

Las grandes ciudades se vienen abajo.

Saberse muerto mientras aún se respira es una sensación única. Pero cuando todo el mundo está igual que tú, cuando todo el mundo huele el final... ¿eres consiente de la angustia concentrada por hectárea que se puede llegar a crear?

Y entonces, sucede algo muy extraño.

Yo creo que es como cuando a un ordenador se le mandan más tareas de las que puede gestionar con todos sus recursos a plena potencia.

Se bloquea todo.

Cuando creamos aquél flujo de agonía, entre todos y cada uno de nosotros, el mundo se bloqueó. Se bloqueó y entonces por fin adquirimos conciencia de nuestro secuestro. De nuestro zulo. El tiempo, por fin, se colocaba por debajo de nuestra comprensión.

Lo que sucedió después ya no sé si fue mejor o peor...

A gallardón le colgaba un calcetín de la oreja, y Garzon se paseaba vestida de mujer. Solves, por fin, se había convertido en un oso panda. Las tiendas de Londres permanecían abiertas, pero eran ellas las que acudían a ti. Tenías líquido infinito para comprar, pero tu sensación, cada vez que te hacías con una prenda, era la que tiene un joven mileurista cuando le dan un premio de un minuto durante el cual puede hacerse con todos los artículos que le quepan entre los brazos de forma gratuita.

De repente, el error en el sistema, provocaba el máximo placer en cada acción que realizábamos. A la vez, nos desprendíamos de las coyunturas. y las estructuras, transformadas en las mejores posibles gracias a nuestro libre albedrío, actuaban como garantes del éxtasis infinito.

Eramos cuerpos independientes para todo lo bueno, y cuerpos dependientes para todo lo que deseáramos. Aún hoy, no soy capaz de decir si cada uno proyectaba su propia realidad en un espacio yermo y vacío, o si por el contrario, realmente se solapaban las creaciones de nuestros particulares mundos. Ojalá sea la primera opción.

Ahora, ya he aprendido a controlar mis movimientos en esta anarquía. Soy una nanomáquina que aprende a dar sus primeros pasos.

Concretamente, me he quedado con la imagen de un zaguán, y una noche eterna. una pipa y una mecedora. Eso es lo que ahora elijo. Mañana puedo rebanar otros escenarios. Pero algunos me tachan de nostálgico. Se sorprenden de que me dedique a vivir de la manera más humana posible. Yo les digo que había muy buenas cosas en el tipo de vida anterior. También las había muy malas, pero ahora ya las podía evitar. Además, desde que nací, aprendí a disfrutar de mis facultades antropológicas.

No puedo explicar qué son los demás. Solo pasan por aquí de forma discreta. Pero ahora que por fin hay espacio para todos y por ende, para todas sus ansiedades, hambres y deseos, nadie se dedica a meterse en la vida de los otros.

No comments: