Wednesday, July 08, 2015

Muppet Babes

Existe el palacio de las cabezas mentorizadas, existe el lugar donde reventarte la corteza craneal es visto como un acto heroico. Nunca antes me habían felicitado por matar a alguien, por borrar del mapa a una persona, si es que se le puede clasificar como tal. Verás, en tierra de abismos ando. Cerca de mi tengo estatuas de sal sin ningún interés, pero los valles que se despliegan, los mantos de vegetación, la neblina que empieza bajo mis pies. Estoy en el lugar de los sueños, los ecos no encuentran horizontes. Puedo saltar de colina en colina, rebotando de macizo en macizo, puedo recorrer toda la isla con una sola mirada. Es como la palma de mi mano. No llevo ninguna de las cosas que he cargado inútilmente en mi espalda hasta ahora,. He aligerado peso. Nadie me asegura que vaya a volver a vivir. No me han hablado de volver a ostentar esta potencia. No me han garantizado que vuelva a sentir de esta manera. Hasta ahora, lo único que he percibido, relacionado con la estabilidad, es lo que la mayoría pretende. Renunciar a colores, golpes y sangre. Olvidarme de las cosas que puedan ser. ¿Pero qué es perder? ¿Qué es peor que perder el tiempo? Me marea este viento frío de tierra soñada. Estibadores yendo y viniendo, siempre por encima de la basura. Las naves, en el horizonte, el hielo acuchillando los pulmones. Todo por fin es distinto. LA merienda ha llegado hasta aquí. Aquí hay merienda con Muppet babyes. Incluso se han enzarzado en esta suerte de onírica bienvenida. Por ende, mi abuela también aparece. Hoy que no tengo nada en la vida, mis sueños se vuelven turgentes, y corro por sobre su antebrazo, su bingo wing, corro hacia su mano, tomo carrerilla y salto, y sigo saltando. Voy en busca de algo que he tenido hasta hace unos pocos años. No sé si ya lo voy a encontrar, pero lo sé un poco mejor, voy en busca de la pasión perdida, de la ilusión. No tiene mérito vivir de ninguna otra manera. Busco algo que sí he tenido. Ahora lo sé. No pido nada que no se pueda explicar, no pido nada que no me pertenezca. Sólo intensidad. Sólo busco la intensidad que en su momento ya me invadió, aquella que me hace querer marcar en la piel cada uno de los días que pasan.

No comments: