Tuesday, February 24, 2015

Por todos los chamaquitos del mundo

Sueño, me asomo a la ventana y sueño… coloco mis manos en sus bordes. Me viene a la cabeza un lugar que puede parecer tópico, pero al que me apetece cantarle. Es aquél en que no existen los relojes, donde se detiene el tiempo y donde sobre todo, hay muy poca gente. Y la poca que hay es buena. Vamos todos en bicicleta, nadie se pelea por un centímetro de tierra. Es un sitio donde suceden los milagros cada día, y no por ello, dejamos de admirarlos. Puede que cualquiera de nosotros haya imaginado alguna vez un lugar así. Está cerca de la playa y nadie tiene que responder por nadie, porque todo él mundo responde por sí mismo. Todos existimos bajo un impresionante manto de respeto, y por fin, nadie espera a estar solo para hacer las cosas que sabe que están mal. No, en este lugar no hay espacio para los malos pensamientos. Nadie quiere abusar de su libertad. No se conoce la envidia en el lugar donde se desparrama la expresividad de cada una de las personas. Nadie olvida a nadie y el equilibrio es perfecto. Y en las escuelas se dan asignaturas enteras donde solo se habla de palabras sueltas. Una ya la he dicho, es la libertad. Y por fin, se empieza a nombrar esta con consideración. ME entran ganas casi de llorar, cuando pienso que podría suceder alguna vez algo así, y que si no sucede, no es porque se trate de algo naturalmente imposible. El trato entre todos nosotros es extraordinario. Siento la tranquilidad de poder relajarme, de saber que nadie se aprovecha de mí. Yo nunca quise líos. A mí, me hicieron hijo de puta los demás. Pero aquí, en el espacio que sueño, todos nos fiamos de todo. Qué paz! Qué calma! Que tranquilidad sentir el sol y poder reír con quien por la calle te cruzas. Nadie quiere demostrar nada a nadie. Y si alguien toca música por la calle es porque lo siente y porque le nace. Todos en ese lugar damos forma a nuestra expresividad, hacemos grandes nuestra propia persona, elevamos nuestro espíritu tan sólo dando rienda suelta a nuestra imaginación, plastificándola en la realidad. ¿Te imaginas un lugar así?

No comments: