Tuesday, March 10, 2009

Esquela 228: Duplicar la existencia

Ya no hay tiempo para autocontemplarse. tampoco para mirar a los demás.
Ahora, salimos todos despedidos fruto de la onda expansiva.

Tus ojos se juntan fortuitamente con los suyos. Lees en su rostro la misma incomprensión que a ti te invade.

Ha estallado de repente, y mientras te duele, vives el presente como pasado.

Y cuando digo que no lloréis por mí, pues solo estaré muerto en vuestra realidad, no me refiero a esto que explota.

Siempre, en cualquier camino, hay una tragedia escrita. Una tragedia que choca frontalmente contra los nudillos de los que más resisten a sufrirla.

Y a veces, vivir no solo consiste en rodearse de percepciones. A veces, si hablamos de vivir fuerte, de lo que se trata, es de duplicar la existencia.

El fruto, la luz, no tenemos ni idea de cómo se va a presentar. Las conexiones se establecerán, aunque son inciertas.

Hay gente que hace lo que hace porque le gusta hacerlo. hay gente que hace lo que hace porque le gusta decirlo. Los frikis informáticos son buena gente; hombres de gran corazón. Es una pena que a menudo no se halle el equilibrio suficiente entre higiene personal y modestia. La gente que ES para sí misma, a menudo se ve desmejorada. Da igual. Yo me quedo con ellos.

Como aquél informático entrañable d buena alma, que me hablaba sin más de los avances más increíbles de las 3-d en la última década. Deberías haber visto la ilusión en sus ojos... Ese tío lo vivía. Se duplicaba de tanto sentirlo. Ese tío iba a seguir allí después de muerto. y él lo sabía. A poder ser, trataría de transforarse en impulso eléctrico, y después en un puñado de megabites.

Esa gente que saca fuego por la cara cuando habla... ¿La ves? esa gente que existe por sí misma. Esa gente que alberga convicciones puras y sueños claros. Pasión y efervescencia.

Esa es la gente que puede superarse a sí misma, desbordarse y empezar a existir en otros lugares. Suelen ser los informáticos, por decirte algo.

Los otros? Los otros quienes van a ser? pues los que son para los demás. los que SON de cara a los demás. Los que llenan las vallas publicitarias con mensajes pseudo-contradictorios "be yourself"... vete a la mierda, sorbe cerebros. Suficiente tenemos con los que sois, como para que encima queráis haceros con el mundo entero.... bueno, espera, quizá esa es la ley natural en todo esto... Los cazadores cazan... las presas suelen ser rarezas.

Los otros... gente que que levanta paredes a su alrededor. Gente que cristaliza las miradas ajenas para convertirlas en diques enormes en en el interior de los cuales aprisionar su propia alma. Jamás se desbordarán. Jamás duplicarán su existencia

No comments: