Wednesday, July 11, 2007

Tecno makes it better

Te lo mostraron aquella noche, en el momento álgido de la canción salió la persona sorda al escenario. Empezó a bailar frenéticamente al ritmo de su propio himno. Las masas enloquecieron con los gestos de su mandíbula.

Sí, había siempre un ritmo detrás de cada decisión que tomé. Y quien no piensa en música cuando elige los caminos de su vida, es un monstruo. Un monstruo abominable. Siempre que recuerdo cuando me rompían la camiseta y me clavaban las uñas en la lengua, había una canción de fondo. Cuando mi madre parió había otra muy distinta. Cuando me transformaste los dedos en lo que tú precisabas, y me pediste que mi lengua se convirtiera en una dulce mentirosa, sonaba el latido de algo que se gesta como nosotros lo hacemos.

Llega el momento en que nos cansamos de crecer. Entonces nos anclamos a los demás. Y ya lo tengo. Envidio a los vehículos y a los productos que la tecnología nos ofrece. Ellos se queman y se convierten en chatarra como nosotros, pero no sienten nada.

Más quiero aún, el asfalto que cada día pisamos y que últimamente arde. Más que besar a mis hijos, prefiero ser la tele que les contempla. Prefiero ser la situación, el conjunto, la coyuntura, el contexto, etc.

Todas estas cosas no entienden de desazón, aunque sí de nostalgia.

Prefiero ser el semáforo que marca el tiempo que queda para que te den otra bofetada al llegar a casa. No tener porqué preocuparme de nada. Estar siempre en rojo para evitar tu paso, marcando así tu ritmo. No, no me gusta marcar el ritmo, solo encontrarlo.

Un paquete de cigarrillos que se lanzó en la calle un día lluvioso. Escuchar que no te importa que te den de ostias sin yo entender nada. Ser un coche volcado y no interpretar los quejidos de quien apreso. Ser una parte de mí, objeto de sueño para los demás; hacer reír a los críos mientras pulsan mis botones, Massachussets, o como coño se escriba.

Ser hombre es muy cansado, muy difícil, y siempre acaba mal la cosa. Ser contexto o situación que anhelo es mejor. Ser una especie de manteca untada por encima de toda la realidad, no entender porqué en tu casa hoy a las tres de la tarde hay silencio. no entender porqué si hasta ahora siempre salías a hacer la colada y charlabas con la vecina, hoy hay silencio.

No entender porqué suena hueca tu caída en el suelo, no entender porqué vomitas sangre y porqué hoy él ha salido de trabajar antes y te mata a musitados puntapiés.

No comments: