Saturday, July 14, 2007

Esquela 77: Cuando significado se desprenda de significante

La bonoloto le tocó, y lo primero que hizo fue comprarse un tupperware.

Canceló la cena porque no quería beber por dos. Se tatuó el cubo y el rastrillo de playa en el hombro en donde aún no se los había tatuado.

Todos los cubitos de plástico que había en la costa, se prometió no volver a robárselos a los niños. Salir un poco más de noche y aprender a tocar algún instrumento.

Permitió que le enseñaran el camino los demás, y se encontró con la negativa de quienes le rodeaban.

Lo único que aprendió justo después de desmayarse del susto y saberse millonario, es que ya no le impresionaba la francesa. Podía personarse en un periquete allí donde ella estudiaba. Seguro que ahora él tenía más dinero que ella.

Ahora podía conseguirla tan fácilmente que solo fue a verla para reírse en su cara.

El dinero sí da la felicidad, el dinero sí la da. Pero hay que saber manejarla. El dinero da la felicidad, pero el dinero no es felicidad. El dinero es lo mejor que hay, pero no hay para todos.

El dinero y s gestión son divertidos. Te puedes comprar las chanclas que más te gustan. El dinero es como cualquier cosa buena, hay que saber administrarla. Sin dinero se puede ser feliz, pero es muy difícil. Con dinero y cabeza se es sublime. Sin cabeza y con dinero te angustias.

No me jodas. Es difícil vivir tranquilo cuando sabes que hay gente que cada día tiene el privilegio de zarpar, gente que puede comer lo que le da la gana, gente que solo trabaja para sí misma del modo que cree necesario.

El dinero es guay. YA no voy a poder renunciar a nuestra casa con tecnología adherida. Ya no voy a poder ser feliz con poco. "Pásame un poco de eso para no joderme más la vida". El dinero tenía que aparecer. La hipocresía también. Ya no sé si lo del huerto es viable, sin mi portátil al lado.

Prométeme una cosa, prométeme que vamos a llegara otros planetas en donde haya aire y agua, prométeme que habrá multitud de recursos por explotar y trillones de hectáreas por quemar. Cientos de nuevos países que crear y pervertir a través de esas fronteras que tanto nos gustan. Masturbarnos y levantar fronteras nos gusta.

Prométeme que siempre va a haber más espacio que el espacio. Si no, al final ni incluso con dinero podré comprar nada; sencillamente camparé por el vacío con un saco de monedas por lastre. ¿qué sentido va a tener todo, si ya no hay nada que comprar?

No comments: