Tuesday, October 17, 2017

Encuentro con la verdad

Cada vez más, en el recuerdo.
Cada vez más, en la cultura popular de mi cerebro;
Leyendas que cercenaron mi existencia hablan de dioses que repartieron vida a través del odio.

En ese lugar en el que me recluyo,
todo lo que me logra emocionar gira entorno al dolor.
La inspiración emana de la fobia.
Y la certeza de no poder cambiar ya nada, me hace sentir completamente vivo.

Es duro tener que regresar siempre a ti,
tener que recordarte para saber que existo.
Tener que compararte con cada rincón insalubre de mi vida sin ti.
Es cansino, muy cansino, continuar adorándote con la mayor devoción. 

La condena de conocer la magia sin saber lo que hay detrás,
O que lo impresionante no volverá,
La castración de la contra.
No hay capacidad de respuesta, pero sigo viniendo aquí.

Justo igual que la droga,
el camino de huída no duele mientras se recorre,
aunque sepa perfectamente que no lleva a nada bueno.
Ya pararé a descansar cuando me rodeen el resto de cosas que nada tiene que ver contigo.
Ya me devolverá la realidad el dolor cuando me detenga,
cuando deje de escribirte como hago ahora.

Hoy de nuevo tengo la capacidad de comprobar que te quiero con esa potencia descomunal,
Hoy de nuevo me arranco ese flujo de sentimiento, que emana de mí como una profusa fuente de lava.
Si tuviera invitados hoy, no podría evitar agasajarles con este efluvio de pasión.

"Mirad cuánto quiero... ¡Nadie puede entregarse más que yo a este sentimiento! ¡Nadie puede casi fundirse con esa ilusión, con ese anhelo, ese deseo... nadie puede amar mejor que yo! Nunca  habrá absolutamente nadie que pueda tener tanta fe en algo que ya fue, en algo que se evaporó... Nadie levantara esos majestuosos monumentos al olvido mejor que yo... ¡Soy el artista que te prometí, el artista en el cual me escudé, soy pura palabrería por ti, soy mi propio personaje!... En su día elegí amarte a través de él, a través de ese farandulero pseudopoetilla de mierda, a través de ese atormentado, tormentoso por atormentarse...
Pero ahora... ahora ya sólo soy yo joder, ya solo soy lo que queda... el quejido, el gargajo, la parte de arriba de la cucaracha vuelta del revés... ese insecto indefenso que mueve las patitas inútilmente...
Y espero mi final, que consiste en aprender a olvidarte."

No comments: