Tuesday, December 12, 2017

Y sin porros...


Me siento en la butaca acolchada. Miro el panel de control. Yo no tengo ni idea de lo que es una nave espacial. Pero ahí estoy. Cómo han cambiado los tiempos… Nunca hubiera imaginado hacer este viaje hacia los paisajes emocionales de mi propia experiencia, de un modo tan “lógico”.

Hoy en día, todo aquello que te recorre el espinazo, se puede encontrar en las vitrinas de cualquier tetería.

Pero esto va más allá. Hoy no busco sentirme mejor o peor, nostálgico, cachondo, iracundo…. No, lo que busco hoy es lo que muchos buscaron durante todo este tiempo en forma de cartas astrales.

Ahora me declaro post-escéptico. Mírame, en la nave que me va a llevar de viaje por el mapa de mi experiencia. Voy a ver cómo cada sensación ejecuta un vuelo determinado, cual órbita de cometa condicionada por la gravedad de los enormes planetas que va sorteando.

Es probable que desde ahí arriba, los juegos visuales más espectaculares de mi existencia, se sucedan cuando te conocí. Si de algo sirve este recorrido, es para detectar, o más bien confirmar, cuál es el poso real de mi irrupción/desaparición en el cosmos como humano.
Todo lo que me habré llegado a expandir inspiracionalmente, tendrá como origen, mi interacción contigo. Estoy seguro.

Ya sé que no lo sabes apreciar. Que las pinturas por las que tú te has empecinado quizás son más intensas, mas recargadas, quizá el conglomerado se mezcló con menos aceite en tu caso, o los colores de tu atlas, abrasan más los ojos de cualquier mortal que mis pequeños asteroides hundidos en la inmensa negrura.

Me da igual, ahí están mis experiencias, y las quiero tal y como son, las quiero por haberlas entendido. Porque no sólo merece la pena tener o sentir, aún es mejor comprender.


…Y comprender, en este viaje -ya te  lo debes imaginar-, es acercarse a la verdad como quien se acerca al sol. Nunca podremos concebir la verdad en su inmensidad, dada nuestra insignificante forma, pero podemos intentar bañarnos de su luz hasta llegar al punto en que no haya sombras en nuestros cuerpos, ni dudas en nuestra trayectoria.

No comments: